Entradas populares

lunes, 23 de agosto de 2010

ROBO DEL CUADRO DE LAS AMAPOLAS DE VANGOH



Robo de Las amapolas de Van Gogh. Tras el robo del pasado sábado de una obra de Van Gogh, han cerrado el Museo de Arte Moderno Mahmud Jalil de El Cairo, y seguirá cerrado hasta que se terminen las investigaciones sobre el robo de la obra Las amapolas, del pintor holandés.



Las investigaciones continúan desde el pasado sábado, aunque por un comunicado se dijo que el cuadro fue recuperado, más tarde se desmintió; una pareja italiana fue detenida en el aeropuerto de El Cairo.





Una fuente policial explicó a Efe que las cámaras de seguridad ubicadas en la sala donde se encontraba la pintura estaban estropeadas desde hace tiempo, y que el ladrón hizo saltar la alarma de incendios para distraer a los vigilantes del museo.



Las amapolas están valuadas en 40 millones de euros (50 millones de dólares), el cuadro era la única pieza de la sala en el segundo piso; éste es el segundo robo que sufre esta famosa obra del artista holandés Vincent Van Gogh, había sido robada en los finales de los 80´s, pero en esa oportunidad fue felizmente recuperada.

FUENTE: ARTE SPAIN
Publicar un comentario