Entradas populares

viernes, 11 de junio de 2010

THOMAS KINKADE








Thomas Kinkade es otro de mis referentes a la hora de pintar. No por su pincelada, ya que yo persigo una picelada más suelta. Es su capacidad de pintar la luz lo que me gusta de él.
Kinkade,también tiene cuadros impresionista con una pincelada más suelta y algunos de esos cuadros los he recopilado y puesto en un video, que podeís ver más abajo.
De ellos también he aprendido.
Con Kinkade aprendo que no es necesario el color blanco para conseguir luz, sus cuadros están llenos de cosas hermosas de paz.
Mi profe me dice que para ser una artista tengo que pitar de todo...La paz y la guerra pero... me da igual no llegar a ser artista siempre perseguiré la hermosura de las cosas la paz emergente al ver una obra.
Como se puede apreciar en una de las fotos hasta en un cuadro alusivo a la guerra, el pone una luz especial.
Ahora os pongo la información que he encontrado de este artista en wipipedia

Thomas Kinkade (19 de enero de 1958 en Sacramento, California) Es una Americano pintor de realista, bucólica, Y los sujetos idílico. Es notable por la marketing masivo de su trabajo como impreso reproducciones y otros con licencia productos a través de la Compañía Thomas Kinkade. Se caracteriza como "Thomas Kinkade, pintor de la luz" (una marca registrada la frase), y como "la mayor parte de los Estados Unidos que recaude artista vivo". Media Arts, la compañía que cotiza en bolsa que las licencias y vende productos de Kinkade, afirma que 1 de cada 20 hogares en los EE.UU. función alguna forma de arte Thomas Kinkade. Ha recibido críticas por la medida en que ha comercializados su arte, por ejemplo, la venta de sus grabados sobre la QVC red propia de tiendas. Otros han escrito que sus pinturas no son más que kitsch, Sin sustancia, y lo describió como arte de la caja de chocolate.

Una característica clave de las pinturas de Thomas Kinkade son sus brillantes luces y saturado colores pastel. Fundidas en una impresionista estilo de polinización cruzada con Pintura Escena Americana valores, a menudo presentan sus obras bucólicas, paisajes idílicos, como los jardines, arroyos, casas de piedra, y Principales calles. Su ciudad natal de Placerville (donde sus obras son omnipresentes) es el escenario de muchas de sus escenas de la calle y la nieve. También ha representado varias Cristiano temas como la Cruz cristiana y las iglesias.

Kinkade dice que él está haciendo hincapié en el valor de los placeres simples y que su intención es comunicar mensajes de inspiración, la afirmación de la vida-a través de su obra. Se describe como una "devota cristiana" (todos sus hijos tienen el nombre "cristiano", Kinkade ha dicho que obtiene su inspiración de sus creencias religiosas y que su trabajo está destinado a contener una mayor dimensión moral. También ha dicho que su meta como artista es tocar a la gente de todas las religiones, para llevar la paz y la alegría en sus vidas a través de las imágenes que crea. Muchos cuadros contienen alusiones específicas capítulo-y-verse a determinados pasajes de la Biblia.

Kinkade ha dicho: "A menudo me preguntan por qué no hay gente en mis cuadros", pero en 2009 pintó un retrato de la Indianápolis Speedway para la portada de este año 500 millas de Indianápolis programa de carrera que incluyó los detalles de la diversidad de la multitud, escondido entre ellos las figuras de Norman Rockwell y Dale Earnhardt. También ha pintado el retrato de despedida para Yankee Stadium. Acerca de la pintura de Indianápolis Speedway, Kinkade dijo:

La pasión que tengo es para capturar recuerdos, para evocar la conexión emocional que tenemos a una experiencia. He venido aquí y se puso de pie en las gradas y miró a su alrededor, y vi todos los elementos de la pista. Estaba vacía en ese momento. Pero vi el estadio, cómo el tema presentado, el horizonte, el horizonte de Indianápolis y la pagoda. Lo vi todo en mi imaginación. Me puse a pensar: "Quiero conseguir esta energía - lo que yo llamo la emoción del momento-en esta pintura." Cuando comencé a trabajar en ella, pensé, 'Bueno usted tiene este gran pedazo de asfalto, las tribunas enormes; tengo que hacer algo para conseguir algo de movimiento. " Así que me empezaron a tirar las banderas en él. Le da una especie de entusiasmo patriótico.
Mike McGee, director de la Grand Central Art Center en California State University Fullerton, ha escrito sobre la Thomas Kinkade Cielo en la Tierra Exposición:

Mirando sólo a los cuadros mismos, es evidente que son técnicamente competentes. genio Kinkade, sin embargo, está en su capacidad para identificar y satisfacer las necesidades y deseos de su público objetivo - que cita a su madre como una influencia clave y la audiencia arquetipo - y para acompañar esta con el marketing inteligente ... Si el arte Kinkade es principalmente acerca de las ideas, y creo que es, se podría sugerir que él es un artista conceptual. Lo único que tendría que hacer para consolidar esta posición sería hacer un anuncio de que las creencias que él ha expuesto son sólo Duchampiano La postura para lograr sus éxitos. Pero esto no sucederá jamás. Kinkade cree firmemente en su fe en Dios y en su agenda personal como artista.
Publicar un comentario