Entradas populares

sábado, 26 de abril de 2014

Pulsera de Cuero y Perlas de Agua Dulce.


Buenos días a quien llegue hasta este enlace. Es fin de semana y no hay mejor momento para hacer una pulsera con Perlas cultivadas de agua dulce y Zamak.
Hoy os contaré algunas cosas sobre las dichas perlas.

Las Perlas cultivadas en agua dulce si son mimadas en su cultivo, suelen resultar muy hermosas, llegan en algunos casos a parecer las cultivadas en el mar, o incluso las naturales, pero es bueno saber que no es la misma calidad, ni por supuesto el mismo precio.

Las de agua dulce no se cultivan en Ostras, ni en agua salada. Estás son cultivadas en bivalvos diferentes. Normalmente en Mejillones. Al igual que las de Mar, se introduce un cuerpo extraño en el Mejillón, esté al notar que hay algo que molesta se defiende y empieza a crear capas de nácar.
Dependiendo, del tiempo de cultivo sus capas de nácar son más, y más brillantes. Nunca suelen ser totalmente redondas y tienen más arrugas o deformidad que la de agua salada. Su tiempo de cultivo es mucho menor, por lo que la diferencia de precio es sustancial.

Hace años que se venden en Joyería y también en tiendas de abalorios. La razón... El precio.
Al hacer bisutería es mejor decantarnos por este tipo de perlas, le dan algo más de prestancia a nuestra pieza y no se pelan, como suele suceder con las perlas de plástico o cristal. Eso sí, necesitan de un cuidado mínimo, les atacan los perfumes y jabones, así como con el roce continuo con la piel o ropa pueden llegar a perder brillo y color antes que una de Mar.

Para usar con cuero, hemos de tener en cuenta que tienen que ser taladradas, se pueden adquirir así o taladrarles uno mismo. Algo que no sería posible con una de Mar, ya que su dureza es mucho mayor.

En ocasiones, una perla de agua dulce puede imitar a una perla natural, ya que como ellas no suelen ser perfectas.

Por todo esto, si lo que se quiere es comprar Perlas cultivadas en Ostras, o Perlas naturales, lo mejor es acudir a una Joyería de total confianza.

Hasta la próxima querid@s visitantes.



No hay comentarios: