Entradas populares

viernes, 7 de mayo de 2010

SEGUNDA COPIA DE SOROLLA

Hola, amig@s os enseño este segundo cuadro que pinto tratando de imitar a Sorolla. Este lo estoy pintando en clase con Jorge Naranjo. Como me gusta decir, aún le quedan muchas capas y por supuesto no sera como el verdadero pero con el intento aprender a dar luz a mis cuadros, ya he comentado en otras ocasiones que es una de mis obsesiones. No me gusta para nada la pintura oscura. Me gusta el color, la vida en los lienzos.

Por otro lado el la foto de este cuadro se aprecia la pincelada bien llevada pero algo tosca de su autor y una , desde que da clases con un maestro del realismo intenta suavizar su pincelada y como me dice el profe, fundir,fundir y fundir.


5 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

Sorolla me entusiasma, por ser el pintor de la luz mediterránea de Levante. Creo que has escogido un buen modelo para imitar, que es la mejor forma de aprender. Y veo además que le has dado un toque personal, moderno, que hace tuya la versión, que me gusta muchísimo.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola Rosa je je je no amiga de momento no tiene ningún toque personal, lo que ves es la primera capa de color.
Ahora estoy rematando por zonas, es un cuadros algo grande y me esta dando mucho trabajo.
Gracias y un abrazo

Conral dijo...

Hola, Criss. Encontré tu comentario en mi blog y vine a contestar a tu pregunta, pero antes tengo que decirte que yo todo lo que he pintado ha sido por propia iniciativa, probando, pues no he ido a ninguna clase. Te digo esto porque los profesores pueden pensar que hago barbaridades, jeje.
El óleo no agarra en el cristal, lógicamente se escurre. Yo he pintando dando antes un par de capas de pintura acrílica al agua, esa sí agarra en el cristal. Una vez seca se puede pintar con óleo y queda muy bien. También he probado pegando papel al cristal y pegando tela. Luego pinto con el óleo y fenómeno!
Bueno, a ver si algún día me lanzo yo con Sorrolla.
Que sigas pintando mucho.
Abrazos
Conchi

Victoria dijo...

Hola Criss. Te ha quedado un Sorolla pero que muy bien conseguido. Te felicito porque has sabido transmitir toda la luminosidad que este pintor ponia en sus lienzos. Te felicito . Un abrazo

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Gracias Victoria, esto era solo el primer manchado, unas entradas mas nuevas te muestran que va más adelantado.
Aun no lo tengo terminado, llevo algún tiempo sin pintar.

Un abrazo.