Entradas populares

viernes, 11 de julio de 2008

DESDE MI VENTANA


En el foro que participo de pintura y poesía.. tenemos un "juego" pintar abstractos y... los demás los comentamos yo aún no se pintar y... menos un abstracto pero... era un juego de modo que mi " locura de pintura la salpique de naranja y... la puse... Me apetece poner algunos comentarios graciosos del resto de tolero
Creo que te gustaría ver un estanque con peces de colores, una noche de luna creciente y un sembrado de flores que bordea y penetra en el agua. ¡¡que suerte guapaaaa!!!

La luna.Los cáncer somo así, la luna nos cautiva, y le pedimos a la luna que disipe nuestros problemas, que sea nuestra amiga. Le pedimos que se lleve lo malo y que al día siguiente cuando entre el primer rayo de sol por la ventana, entre también aire fresco y que aquello que nos inquietaba ya no exista.Ayyyy madre luna

un jardin...flores....agua....esta la luna......titulo..." Quiero ver el campo desde mi ventana "....jejejj a lo mejor ( y no lo se ) lo que kristal mira desde su ventana es a los vecinos de enfrente del depa...jejejej que se yo...

Hola,Como que estaba mirando una laguna.......dividido en cielo, agua, y grama con algo de flores. La parte superior con sus brushstrokes horizontales y un tanto mas largo que los de la parte del centro (agua) me hace verlo como el cielo y el area de abajo con sus brushstroke verticales me indica algo sin movimiento que podia ser tierra o grama y por supuesto el uso de los colores aplicados a las diferentes areas. ah cuando mi esposa entro al cuarto y vio la imagen exclamo "que lindo"! y si esta interesante aunque no sea una laguna, gracias cadzHola,Como que estaba mirando una laguna.......dividido en cielo, agua, y grama con algo de flores. La parte superior con sus brushstrokes horizontales y un tanto mas largo que los de la parte del centro (agua) me hace verlo como el cielo y el area de abajo con sus brushstroke verticales me indica algo sin movimiento que podia ser tierra o grama y por supuesto el uso de los colores aplicados a las diferentes areas. ah cuando mi esposa entro al cuarto y vio la imagen exclamo "que lindo"! y si esta interesante aunque no sea una laguna, gracias cadzHola,Como que estaba mirando una laguna.......dividido en cielo, agua, y grama con algo de flores. La parte superior con sus brushstrokes horizontales y un tanto mas largo que los de la parte del centro (agua) me hace verlo como el cielo y el area de abajo con sus brushstroke verticales me indica algo sin movimiento que podia ser tierra o grama y por supuesto el uso de los colores aplicados a las diferentes areas. ah cuando mi esposa entro al cuarto y vio la imagen exclamo "que lindo"! y si esta interesante aunque no sea una laguna, gracias cadz

A mí me parece una bonita playa, mágica.. donde conviven en el cielo tanto el sol como la luna y ambos se reflejan en el agua. Como si se tratara de un paisaje de cuento.A mí me parece una bonita playa, mágica.. donde conviven en el cielo tanto el sol como la luna y ambos se reflejan en el agua. Como si se tratara de un paisaje de cuento.

Yo creo que lo que ves o quisieras ver es, en primer término un sendero verde que rodea tu ventana y en segundo lugar un inmenso lago o manantial de aguas tan cristalinas (como las que nos mostró Jorgemateos ultimamente)salpicadas de algunas ramas que salen del fondo, y allí se puedan ver reflejos de las nubes y la luna en los amaneceres o atardeceres.Saludos


Yyyyy...Anochecer desde mi ventana...la mágia de la Noche......uuuyyyy....casi?

KRISTALyo dire que tu hora magica es de 6 a 7 de la mañana.aire limpio y ganas de comerte el mundo en ese dia tan estupendo.la vista del cuadro esta muy clara .te felicito , yo tambien hablo con la luna .
Pues yo veo una marisma o una laguna, con cañaverales... la hora mágica creo que podría ser la tarde porque me parece ver el sol a la izda. y la luna a la derecha. Está bonito Kristal.Saludos
Una playita, pero no de las de arena, sino de ls de roca, una cala con sus algas y todo y creo que la hora es por la tarde, ya nos dices si acertamos...
Después de todo esto yo conteste lo que quería expresar

Hace como 25 años.. yo venia a pasar parte del verano a casa de mi abuela aquí a Badajoz, entoces era una pequeña ciudad pero... con un bonito río de agua cristalina donde los pacenses pasaban buenas jornadas...En aquel entoces.. toda la zona donde yo vivo ahora era campo.. lleno de flores y arboles.. hasta llegar al río.Hoy.. nada es igual, el agua del río es verde y... no podemos estar en su orilla el río esta sucio...Desde mi ventana ... a lo largo veo el río y.. eso si.. los arboles que quedan a su orilla.. pero.. también solares comprdos por la contructoras... esperando a tener el permiso.. pues.. logicamente no pueden contruir muy alto... y.. eso.. no interesa...Pero... cuando miro por mi ventana ( vivo en un quinto ) me gustaría seguir viendo aquel río lleno de vida y si...efectivamente con peces de colores...El entrante de tierra que veis,,, es tipico del río a su paso por la ciudad hay muchs así y con bonitos arboles...Picaro tiene razón ella ha visto que necesitaba plasmar la luna en ese cuadro.. pues la luna influye en mi estado de ánimo es mi amiga y.. se lleva todo lo malo del día.La hora, mi hora de asomarme a la ventana es la que ha dicho Javier.. el atardecer,cuando veo el sol escoderse detras del río y.. el cielo se torna naranja.. y el agua parece tener con sus reflejos el tono cristalino de antaño...Y esto.. no tiene trampa sabeis que el Guadiana da para Portugal y es por donde se esconde el sol...En fin... por eso para mi era abstracto pues con simples pinceladas quería decir mucho de lo que siento.. desde Mi VENTANA...Por otro lado he visto que... no hace falta tener más o menos soltura a la hora de pintarLa esposa de Cadz dijo al verlo ¡ que lindo ¡ y javier dijo es bonitoJv que la vista estaba clara Ada un paisaje de cuentoNube vio agua y tierraPetit playa je je je hace años teniamos la playa del guadiana con chiringito y.. todoTeresa adivino que queria aguas cristalinas Juan el jardin con flores y si... en primavera el campo se llena de bonitas floresClara vio mis peces y... las ranas que mi tio de vez en cuando me llebaba a buscar je je ejY picaro vio esa luna , esa luna que justo al atardecer... esta cerca del sol.Me alegra que os haya llegado lo que yo pensaba .. pintando el cuadro lo de la tecnica... me da un poco igual....Gracias y un abrazo
Pero la historia más bonita la más irreal es la de Yeiko.. un chico de Chile
Me parece ver reunidos a una multitud de guerreros vikingos como si celebraran algún ritual en torno a un precioso "drakkars" mientras que, desde el cielo Thor los observa silenciosamente (espero que lo vean). También veo un rió, eso si sin el puente en serio soy sin-0 ,bueno, creo que eso ya no cuenta,Igualmente, veo a dos personas danzando a la luz de la luna al compás de un hermoso vals de Johann Strauss o bien de D, Shostakovich si así lo desean. Y por ultimo (como bonus extra) veo un oso panda, un gato, espíritus, hadas, un duende con sonrisa de luna y sobre todo una gran cantidad de gente platicando y muchasss nubes de colores danzando en ese cielo.Bueno lo que más me gusto del cuadro es que entrega mucha tranquilidad al contemplarlo como si lo hubieras hecho premeditadamente (creo que si), ah otra cosa curiosa es la mezcla de estilos que encontré en el, para mi, coexisten armoniosamente en esta obra, el estilo abstracto y el naif o sea es un abstracto-naiff algo así, si es que se le puede llamar de esa manera jeje Eso,,( por cierto me encanta este estilo, en especial, los pintores naif Haitianos son mis preferidos ).Bueno eso es lo que vi Kristal , espero que os guste

Robot... Gracias muy poética la descripción que haces del cuadro... Claro, es logico que no vea puente, en ese cuadro no hay puente... el puente es de otra foto en otro lado del rió que puse como ejemplo.También puede ser.. no lo se.. que que que veas multitud de personas pero.... no creo que sean vikiingos.. más bien arabes que fundaron la ciudad de Badajoz.Las hadas... los duendes.. dicen que habitan en los bosques... y.. en la época de los árabes aquello era bosque.Je je je... mi madre se llama de segundo apellido Albandor, dicen que proviene del árabe.. de modo que quizás mi subconsciente ha puesto allí a "tus guerreros"Lo de la tranquilidad.. no se.. no es que sea premeditado, es que me gusta expresar tranquilidad y...la hora en que me asomo a la ventana... el atardecer.. me produce esa tranquilidad que da, el duro día que va terminando...¿ Naif ? puede ser... me gusta ese estilo y yo... soy un poco Naif en todo lo mio Es solo que... mi trabajo nunca me ha permitido mostrarlo je je je.Gracias por tus bonitas palabras, podías haberlo puesto en el post que tenemos para escribir historias de los cuadros. Por mi parte yo pondré si me lo permites tú historia juto al cuadro eso sí firmare la historia con el nombre de Yeiko.

No hay comentarios: